Rinoplastia sin cirugía2019-04-04T16:15:51+00:00

Rinoplastia sin cirugía en Madrid

Mejora la forma de tu nariz sin cirugía y en un tiempo inferior a 10 minutos

La rinoplastia es la técnica que se ha empleado tradicionalmente para modificar la forma de la nariz mediante cirugía. Con los nuevos avances médicos hoy se puede mejorar la forma de la nariz sin cirugía y en un tiempo inferior a 10 minutos. Para ello utilizamos materiales de relleno que permiten modificar su forma y su ángulo y son siempre reversibles.

Curiosamente, el concepto de nariz perfecta es muy similar entre las diferentes razas. La nariz perfecta forma un ángulo mayor de 90º con el labio en niños y mujeres y de 90º en varones. Se desea que el dorso sea plano o ligeramente cóncavo para evitar un aspecto brujil.

Para lograr la nariz deseada se inyectan materiales de relleno absorbibles. Esto permite modificar la forma de la nariz siempre garantizando que cualquier problema que pueda surgir sea reversible.

TRATAMIENTO

Combinamos los siguientes procedimientos adaptados a las necesidades de cada paciente:

Material de relleno

Avance de punta

Corrección del dorso

Ángulo frontonasal

Material de relleno

En primer lugar se inyecta material de relleno absorbible en el ángulo formado entre la nariz y el labio superior. Esto permite abrir el ángulo y mejorar el aspecto de la nariz.

Avance de punta

Seguidamente inyectamos material de relleno en la punta para hacer que esta avance y sea más respingona.

Corrección del dorso

Se corrige el dorso de la nariz con pequeñas trazas de material en zonas estratégicas para remodelar su forma.

Ángulo frontonasal

En último lugar se trabaja con material de relleno el ángulo frontonasal para completar la corrección.

CUIDADOS PRE Y POST TRATAMIENTO DE RINOMODELACIÓN

La nariz que consideramos perfecta debe tener las siguientes características:

Cuidados antes del tratamiento

  • Evita tomar aspirina los 10 días anteriores al tratamiento. La aspirina es un antiagregante e impide que las plaquetas se adhieran entre si para formar un coágulo.
  • No beber alcohol antes del tratamiento. Es un vasodilatador que favorece el sangrado.
  • Evita realizar el tratamiento en momentos de congestión nasal o rinitis para que la respiración no se vea comprometida.

Cuidados después del tratamiento

  • Notarás un leve dolor en la punta nasal que puede durar varios días. Es totalmente normal e irá cediendo poco a poco. La explicación se debe a que el material de relleno debe colocarse entre las estructuras cartilaginosas de la nariz y su desplazamiento explica el leve dolor.
  • Pasado un mes desde la realización del tratamiento es necesario acudir a una revisión. La duración del material de relleno en la nariz es inferior al de otras partes del cuerpo y puede requerir un pequeño retoque.
  • Es necesario un retoque adicional pasados 6 meses. Las cantidades de material de relleno son mínimas y están incluidas en el precio.

ANATOMÍA IDEAL DE LA NARIZ

  1. No debe ser mayor a un tercio (33%) de la longitud total de la cara en el caso de los hombres y un poco inferior en las mujeres (30%). Las narices grandes denotan edad y vejez.
  2. El ángulo formado entre la frente y el dorso de la nariz debe ser inferior a 180º. Se considera que el ángulo perfecto en los hombres es de 150º y en las mujeres de 120º.
  3. La longitud de la punta y de las alas nasales debe ocupar entre un 25% y un 30% de la longitud total de la cara en las mujeres y entre un 20% y un 25% en los hombres.
  4. El ángulo formado entre la punta de la nariz y la boca no debe ser inferior a 90º.
  5. Se considera que la nariz debe ser recta o tener cierta concavidad. No debe ser nunca convexa.

PRECIOS

RINOPLASTIA SIN CIRUGÍA : 305€

¿Te ayudamos?

Si tienes cualquier duda, por favor ponte en contacto con nosotros:

912 522 477
info@institutodermatologicomadrid.com