Eliminar tatuajes2019-04-04T16:13:55+00:00

Eliminar, borrar y quitar tatuajes en Madrid

¿De qué está hecho un tatuaje?

Los tatuajes son dibujos que se realizan en la piel con tinta. Esta tinta está compuesta por micro partículas de grafito (carbón) para darle el color negro o de diferentes metales para colores vivos como el amarillo (Cadmio), rojo (Mercurio) o azul (Kobalto).

 

CÓMO SE ELIMINAMOS LOS TATUAJES

¿Por qué es difícil?

Eliminación con láser

¿Cuántas sesiones?

¿Por qué es tan difícil eliminar un tatuaje?

Las partículas de tinta son captadas por las conocidas como células de Langerhans, que residen en la piel, a una profundidad de entre 1mm y 2mm y permanecen en ella toda la vida. Para destruir estas partículas es necesario tratar la zona con temperaturas muy elevadas.

¿Cómo se puede eliminar un tatuaje?

El único procedimiento para eliminar tatuajes sin dejar cicatriz es el tratamiento mediante Láser de tipo Q-Switch. Este láser emite pulsos muy cortos de luz que calientan específicamente las zonas donde residen las partículas de tinta, evitando así dañar el resto de la piel.

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar un tatuaje?

Normalmente la eliminación del 90% de un tatuaje de color negro requiere entre 4 y 8 sesiones de tratamiento. Los tatuajes de colores vivos pueden requerir de más sesiones.

Sesión de eliminación

¿Cómo se realiza una sesión de eliminación de un tatuaje?

Previamente a realizar una sesión de eliminación de un tatuaje es necesario cubrir la piel a tratar con una capa generosa de crema anestésica EMLA al menos una hora y media antes. Es recomendable cubrir la zona con film transparente después de aplicar la crema anestésica.

El tratamiento con láser Q-Switch dura pocos minutos y se puede sentir un leve quemazón. La zona tratada puede presentar rojeces durante los días posteriores. Conviene curar con ungüentos la zona y evitar la exposición solar.

PRECIOS

1 SESIÓN

  • Eliminar tatuajes
    250€

6 SESIONES

  • Eliminar tatuajes
    605€

¿Te ayudamos?

Si tienes cualquier duda, por favor ponte en contacto con nosotros:

912 522 477
info@institutodermatologicomadrid.com